¿Por qué los directivos no priorizan el ambiente laboral?

Durante el último tiempo, los asuntos relativos al ambiente laboral han cobrado mucha fuerza en distintos tipos de publicaciones, así como también ha logrado penetrar en las conversaciones dentro de la oficina como un tema que es capaz de generar interés real. No obstante, aún existen muchos grandes directivos que, si bien consideran importante el hecho de mantener un buen ambiente laboral, no lo han logrado priorizar como algo de vital importancia para el correcto y ameno desarrollo de sus organizaciones.
¿Por qué los directivos aún no logran priorizar el ambiente laboral?
No existe una única respuesta o “clave mágica” que resuma una respuesta para esta interrogante, debido a que cada organización es distinta y puede o no requerir de ciertos factores que incidan en un desarrollo de un ambiente laboral grato; sin embargo, uno de los principales motivos es igualar los conceptos de “Ambiente Laboral” e “Infraestructura”. Aun así, podemos asegurar que una infraestructura amplia, abierta y moderna es una pieza importante para componer un ambiente laboral idóneo.
De todos modos, existen otros factores que deben ser tomados en importante consideración:

Espacios comunes: Un ambiente con la menor cantidad de barreras posibles facilita las relaciones interpersonales entre los miembros de la organización.
Conectividad: Es un hecho que Internet ha pasado a ser parte íntegra de nuestra vida cotidiana, y en el mundo laboral incluso puede llegar a ser vital. Por lo mismo, disponer de un buen nivel de conectividad puede mejorar muchos procesos.
Flexibilidad: Desde compartir unos minutos junto a un café (que no necesariamente sea en el horario del coffee break) hasta flexibilizar horarios; todo esto influye a que los miembros de la organización se sientan libres y motivados a asumir compromisos.
Factores acústicos: Permitir que los colaboradores puedan oír música (mientras que exista el respeto mutuo) o asegurar que no existan ruidos molestos que rompan la concentración.
Capital humano: El factor más importante de una organización son las personas que hacen de ella una entidad productiva, por lo que fomentar su motivación, felicidad y compromiso es una de las partes vitales para crear un ambiente laboral ameno.
Sabemos que también existen otros factores que inciden en la creación y desarrollo de un entorno apto en la oficina, ¿cuáles otros conoces tú? Te invitamos a compartir y dejar tus comentarios.


2 comentarios en “¿Por qué los directivos no priorizan el ambiente laboral?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *